Fiesta de Tierras negras 2012

Las siguientes son las actividades del 12 de Enero de 2012 de la fiesta de Tierrasnegras:

1.- Las mañanitas
Se llevaron a cabo las mañanitas a la Virgen de Guadalupe con el Mariachi “lluvia de estrellas” de Juventino Rosas

2.- Inauguración de los cuadros
El 12 de enero por la tarde se llevo a cabo la inauguración del proyecto “Historia, Leyenda y Milagros de la Virgen de Guadalupe de Tierras Negras” en 7 lienzos al óleo por el pintor y escultor Arturo Elías Islas asistieron:

– el Obispo de Celaya Don Benjamín Castillo Plasencia,
– el rector del Templo Pbro. Rogelio Segundo,
– la alcaldesa de Celaya Rubí Laura López,
– el rector de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra Juan Miguel Ramírez, la presidenta de Acción Social y Educativa de Celaya Ma. Teresa Rosillo.

Además estuvieron presentes otras personalidades los descendientes de la sexta generación de Laureano Collante quien trajo esta imagen, fueron quienes explicaron cada uno de los cuadros, estuvieron presentes también los medios de comunicación el Sol del Bajío, el AM, TV Azteca de León, canal VIA y otros se resalto que es importante mantener la tradición porque cultiva valores y da identidad a un pueblo.

3.- La concelebración
La concelebración del día 12 fue presidida por el obispo de Celaya Don Benjamín Castillo Plasencia, hubo confirmaciones y se tuvo la participación de los tres coros de la comunidad el Sr. Obispo hizo resaltar que la devoción a la Virgen María nos debe llevar a construir la fraternidad, la paz y la justicia social.

Deja un comentario


*