El Templo en la actualidad

Desde entonces año con año el 12 de enero se celebran estas fiestas en honor de la virgen de Guadalupe con llegada de peregrinos, diferentes eventos religiosos; con danzas música, con verbena en donde se pueden disfrutar “las gorditas de Tierrasnegras” y el atole de cajeta.

Actualmente a un costado del templo se tiene una capilla abierta con plantas de ornato que le dan un ambiente agradable, donde se venera el Cristo de la esperanza, imagen tallada en madera.

Atrás del templo se tienen las criptas que guardan las cenizas de los seres queridos que terminaron su peregrinar en esta vida. Y aguardan la resurrección final, un Cristo resucitado al fondo de las criptas aviva esta esperanza; a la entrada de las criptas se venera la imagen del Sr. San José esposo de la Virgen María.

En el otro costado del templo se tiene un espacio abierto con árboles de ornato para reuniones diversas y las oficinas del templo para la atención de las personas, a un lado de la capilla abierta esta también la casa de artes y oficios que presta diferentes servicios.

Al frente del templo se encuentra un atrio amplio con una calzada de arboles, una cruz de cantera a la entrada, y en una esquina un monumento a San Juan Diego y en otro lugar un mural que representa la tradición de la Virgen de Guadalupe de Tierrasnegras.